Única empresa  de su tipo en contar con certificaciones
IRAM-SECTUR 42510 e IRAM-ISO 9001

> CAMPAMENTOS EDUCATIVOS

Entendemos a los campamentos educativos como formadores de vínculos entre sus participantes y el medio natural. Nos proponemos facilitar ese vínculo mediante actividades que nos permitan vivenciar con intensidad esta relación, sentir el medio natural como potenciador de experiencias personales y grupales.

BUSCAMOS QUE QUIENES PARTICIPEN DE NUESTRA PROPUESTA

- Conozcan las opciones que el medio natural le proporciona, que tenga contacto con él, se desenvuelva en el mismo y a su vez comprenda la manera de preservarlo como tal.
- Superaren situaciones de vida distintas a las cotidianas, actuar contra las adversidades y contratiempos del entorno.
- Estimulen la creatividad y el placer por el desarrollo de actividades en la naturaleza.
- Rescaten y apliquen concientemente los conocimientos previos de la actividad y los relacione con las otras áreas.
- Valoren el trabajo en grupo y la cooperación.
- Vivencien las diferentes alternativas de los deportes en la naturaleza y en un marco de seguridad adecuado.
- Rescaten el valor de la actividad en la naturaleza como agente de beneficio de salud y calidad de vida

INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DE MONTAÑA

La propuesta es llevar al participante por las distintas facetas que tienen los deportes de montaña; a través del conocimiento de los distintos elementos técnicos que le son propios, como así también el conocer y dominar las distintas técnicas básicas.

Nuestra propuesta acerca los deportes en la naturaleza a través del conocimiento de los distintos elementos específicos para cada actividad y la adquisición de las distintas técnicas básicas, con metodologías de enseñanza que acercan al participante de manera gradual a la realización correcta de la actividad con un alto estándar de seguridad.

Los deportes de aventura conllevan por si mismos la adopción de amplias medidas de seguridad; en el caso de las referidas a la actividad de montaña, estas están dadas por la calidad de los elementos a utilizar; como así también por la idoneidad profesional y experiencia (vivencial y educativa) de quienes están a cargo de las mismas.

Horizonte Vertical tiene a cargo de sus actividades a profesores de Educación Física, especializados en montañismo, con una amplia trayectoria tanto en actividades de campamento, como así también de montaña.


Nuestra propuesta incluye

- Alojamiento en dos plantas de dormitorios con capacidad para 70 personas (uso exclusivo) cada una, en camas cuchetas con colchón y almohadas, calefaccionados. Dormitorio para acompañantes con caja de seguridad.
- Predio amplio para actividades recreativas.
Sanitarios y duchas con agua caliente en el sector de dormitorios
- Comedores cubiertos (uso exclusivo) con capacidad para 100 personas. Vajilla completa.
- Dietas especiales (contamos con menú para celiacos)
- Actividades de aventuras (Rappel, escalada, cablecarril, tirolesas, trekking, cocina rustica, Mountain bike, canotaje, city tour) Juegos nocturnos y fogones
- Actividades alternativas en caso de lluvia.
- Profesores de Educación Física especializados en actividades de montaña, técnicas de socorrismo y campamentos en forma permanente durante la estadía del grupo.
- Provisión de equipos para todas las actividades acordes a normas internacionales (UIAA/PNA)
- Transporte con micros habilitados desde y hacia los lugares de actividades
- Cobertura con Seguros De responsabilidad Civil y Accidentes Personales durante la estadía.
- Servicio de emergencias medicas en el predio
- Fotos diarias de los grupos durante la realización de las actividades en “HOY en el campamento

La organización de un campamento tipo genera actividades durante la mañana tarde y noche. Los programas de campamento se adecuan a la magnitud de los grupos como así también a los intereses y necesidades de los mismos (colegios, asociaciones, empresas, scout, clubes, etc.)

El alojamiento, comedor y actividades son exclusivas para cada grupo

Los programas y su orden establecido pueden sufrir modificaciones por cuestiones climáticas u organizativas del lugar.

El horario de entrada al predio es a partir de las 930 hs y el de salida antes de las 18 hs


Elementos necesarios para el campamento

- Elementos que deben traer los chicos: bolsa de dormir o ropa de cama, elementos de higiene, ropa personal, mochila tipo escolar, caramañola, linterna.
- Elementos solicitados a los Profesores: listado completo de acampantes con nombres y apellidos, Nº de documento, dirección, teléfono y carnet de obra social
- Ficha medica completa: deben costar en ellas, grupo sanguíneo, si sufre alguna de las siguientes afecciones (alergia epilepsias, convulsiones, sonambulismo), y en caso de tomar medicamentos especificar dosis y horarios.

La organización se reserva el derecho de cambiar el orden de las actividades

ALGUNAS IMÁGENES /Click para ampliar



© 2004/2013 Horizonte Vertical   ·  Todos los derechos reservados  ·  Optima resolución 1024x768  ·  Diseño & hosting CyberTandil